Entre Cancún y Playa del Carmen está Puerto Morelos, un pueblito -ya no tan pueblito- muy tranquilo para recorrer recién remodelado; pues hace poco estrenaron la nueva y moderna plaza del centro que se tardo años en estar completa. Afortunadamente P. Morelos sigue siendo un lugar tradicional, ideal para comer y sentir el verdadero sabor a México a precio nacional, sin ofender a sus vecinos Cancún y Playa que están llenos de afuerinos, Puerto Morelos tiene de todo para ofrecer y ser una excepción a la ruta tradicional turística.
Un buen sábado de mayo a eso de las cinco de la mañana con mi buen amigo Leo nos decidimos a ver el amanecer en la ruta. Tres horas nos demoramos desde el centro de Playa del Carmen hasta la playa de Puerto Morelos. Toda una experiencia ver el juego de colores que se produce en el cielo al darle la bienvenida al amanecer. Por fortuna, las primeras dos horas no tuvimos mucha compañía vehicular, pero en los últimos treinta minutos el panorama cambio mucho y comenzaron a aparecer camiones, trabajadores y temido “sol”, que con su total llegada te hacia recordar porque resulta ser una mala idea manejar tanto. 35 kilómetros recorrimos y aunque no fue mucho, los disfrutamos aun cuando la temperatura no perdona.
Abraza tu sudor, es tu esencia y tu emancipacion.
Compartimos con Leo los mismos pensamientos: La bicicleta te da libertad de tener el control absoluto en tus piernas, nos sentimos afortunados de poder ver el alba en todo su esplendor, los minutos parecían avanzar mas lentos, en la mente lo tienes todo y montar la bicicleta resulta ser el mejor antidepresivo que solo otorga buenos efectos secundarios.
El amanecer con Leo
Tres horas de solo bicicleta