Su nombre solo significa “Muro Occidental” y es el más sagrado para quienes practican el judaísmo (la religión más antigua de Medio Oriente, junto con el Cristianismo y el Islam). En el se lamenta la destrucción de la ciudad y la dispersión del pueblo hebreo, creo que lo que más rezan es para que Dios vuelva a la tierra de Israel y por la continua espera de la venida de un mesías judío.
Por todo el muro hay papelitos pequeños con plegarias (los cuales limpian y queman una vez por mes). Mala idea es visitarlo un viernes, si es que eres un turista que solo quieres conocerlo, si celebras el judaísmo entonces ese es tu día. Los viernes hay más gente de lo normal (foto1) y la seguridad al ingresar es mas estricta (te chequean los bolsos con rayos, nada más).
El muro, está dividido en dos sectores, uno es para rezar los hombres y otro las mujeres, estos cuando se retiran de él no le dan la espalda (casi nunca) asique solo caminan al revés. Por supuesto, las mujeres no pueden entrar al lugar de los hombres ni los hombres donde las mujeres, pero estos se ven a distancia, solo los separa una reja (foto4).
Todas las fotos son para la bonita Bets y su familia.