En Nazareth está el Monte tabor que es donde fue la transfiguración, la cual celebramos dos veces al año (2do. domingo de cuaresma y el 6 de Agosto). La foto1 es la vista desde el monte, que solo se puede acceder a el en un mini bus manejado por musulmanes que están a cargo del transporte.
Como las mujeres en el época de Jesús estaban a cargo de proveer agua, hay una iglesia ortodoxa en “La fuente de la Virgen” y a 15 minutos caminando está la Casa de María o Basílica de la Anunciación, en donde participamos de la procesión en todos los idiomas de los asistentes. Aquí fue donde el arcángel Gabriel le dijo a María: “Alégrate, llena de gracia” (Fotos 2,3 y 4).
Este es Santuario Mariano más grande de Israel, tiene dos pisos decorados con mosaicos en las paredes regalados por los países más importantes del mundo, es un lugar lleno de paz. Hasta ahora, mi segundo lugar favorito después del Santo Sepulcro.
La iglesia de San José (casa de José) está cerca de la casa de María (en la época estaban comprometidos pero no vivían juntos) vale la pena conocerla, porque es donde Jesús pasó sus primeros años de vida y en donde aprendió el oficio de la carpintería (casi todos en ese tiempo eran campesinos, no carpinteros).