>  Guatemala   >  Antigua Guatemala, Sacatepéquez – Guatemala ⑧②
o

Orgullosa de cada vez viajar con menos

Cancún - Guatemala

VOY Y VUELVO MEXICO

Sucedió que en un abrir y cerrar de ojos se acabaron mis 180 días (6 meses) de turista en México. Debía salir del país para volver a ingresar y seguir viajando, aprendiendo, creciendo en Bacalar (el pueblito mágico que elegí para vivir hasta marzo, 2022 o hasta que Dios quiera).

Decidí visitar Guatemala porque años atrás, cuando con Florencia llegamos a este país por tierra con la Koranda, no nos alcanzo el presupuesto para conocer más que un pedacito del lado este. 

Una semana me escape a Ciudad de Guatemala para subir el volcán activo Acatenango. Luego regreso a mi Bacalar, hasta que los nuevos 180 días que me darán como turista se terminen de nuevo. 

Bacalar está a 45 minutos de la frontera con Belice, pero por pandemia, si salgo de México por tierra hacia Belice; al volver a ingresar me darán solo 6 días para estar en México como turista y si lo hago por vuelo saliendo desde el Aeropuerto de Cancún, son 180 días. Por qué? Asumo que es para darle mas dinero al aeropuerto. No lo sé. 

a

Un buen jueves de Septiembre me fui a Ciudad de Guatemala, todo en la peor aerolínea que he tenido el disgusto de conocer: Volaris.

A una hora y media de la capital se encuentra Antigua Guatemala, un pueblito, que varios viajeros me recomendaron no dudara en recorrer mucho más que la ciudad principal Guatemala, pues la delincuencia y congestión vehicular hace que no sea panorama visitar. En cuanto llegue, tome una van por unos USD10 directo a la pequeña habitación del centro que arrende por Airbnb.

En general me pareció un lugar muy recomendable, muy tranquilo y barato para comer. Extrañaba un poco (y solo un poco) el frio, me sentí muy turista caminando por las callecitas valorando el nulo enredo de cables que a veces viven sin gobernar. Aquí no, aquí todo parece conservarse para que las futuras generaciones sepan lo que es bueno. 

La ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala,

cuyo nombre oficial e historico es: 

“Muy Noble y Muy Leal “

No hay contaminación visual

Todo es clasico y pintoresco