>  Mexico   >  Bacalar, Quintana Roo – MÉXICO ⑧⓪

E l 31 de marzo del 2021, después de un año y medio de fronteras cerradas volví a tierras mexicanas para encontrarme con Bacalar, con mi auto y mis sueños. Esta vez mi maleta mental traía más experiencia y un libro recién publicado bajo el brazo. No podría explicar cuanto desee estar aquí y volver respirar libertad. 

Decidí quedarme en Bacalar o quizás Bacalar decidió que me quedara para trabajar un poco más, arme dos proyectos muy bonitos que involucran un velero y un servicio de masajes a domicilio. Es lo único que pude hacer para dejar el tiempo pasar, para producir y aprender, para seguir creciendo de la mano de este pueblo mágico que me hace sentir como en casa. Me enamoré de la laguna como muchos y decidí quedarme como pocos.

Los primeros meses solo se trataron de aprender sobre navegación, hice un curso pequeño de velas y trabaje para Amir Adventours en compañía del mejor capitán que pude conocer: Jorge Capi Maui Sanchez, una aventura volver a atender publico extranjero, unas propinas que se agradecen, nuevos oficios, nuevos desafíos, una lancha que lo único que quería era mostrar el lado divertido de navegar por los mejores spots, acompañados de buena música. Fue un buen tiempo, fue así mi bienvenida al mundo laboral de México. 

Bacalar…

Cabina de sonido natural
Abraza el cuerpo con la inmensidad

Me quedo creando, improvisando, creciendo hasta marzo, 2022. No sé bien los nuevos planes, solo quiero disfrutarlos y que sea lo que migración quiera. Amen. 

Los primeros meses...

navegando en la laguna!

Me quedo en Bacalar

Esperando a que pase el COVID-19, creando proyectos nuevos para seguir viajando.

La Koranda conquistando territorio menonita

Las primeras semanas viví en la Saarch

Paddle al amanecer

La Laguna de los 7 colores