>  Israel   >  Betania, Jericó y Mar Muerto – Israel ④⓪

Otros interesantes puntos para visitar en los alrededores de Belén o Bethlehem (foto1) son:

 

  • Betania, es donde está la tumba de Lázaro, el mejor amigo de Jesús, quien fue resucitado al 4to. día. Un pequeño texto de la historia dice así:

“Jesús, conmoviéndose nuevamente, llegó al sepulcro, que era una cueva con una piedra encima, y dijo: «Quiten la piedra». Marta, la hermana del difunto, le respondió: «Señor, huele mal; ya hace cuatro días que está muerto». Jesús le dijo: «¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?». Entonces quitaron la piedra, y Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, te doy gracias porque me oíste. Yo sé que siempre me oyes, pero le he dicho por esta gente que me rodea, para que crean que tú me has enviado». Después de decir esto, gritó con voz fuerte: «¡Lázaro, ven afuera!». El muerto salió con los pies y las manos atadas con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: «Desátenlo para que pueda caminar»

 

  • Jericó porque es una de las ciudades más antiguas del mundo (se edificó hace más de 10.000 años) y se puede admirar el monte de la tentación, que es donde Jesús paso 40 días y 40 noches sin comer (foto2). Además aquí sucedió la linda historia de Zaqueo (significa puro e inocente) quien era un cobrador de impuestos muy rico y por su baja estatura subió al árbol sicomoro para poder ver a Jesús entrar a la ciudad. Jesús le dice: “Zaqueo, baja pronto; porque conviene que hoy me quede yo en tu casa” y todos los que escucharon empezaron a reclamar como era posible que él se quedara en la casa de un pecador (porque era cobrador de impuestos y rico), a lo que Zaqueo responde:

“He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado”

Jesús le dijo: “Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham. Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.

 

  • Río Jordán, el cual está justo en límite de la frontera entre Israel y Jordania, para renovar los votos del bautizo. Tuvimos la fortuna de bautizarnos de nuevo y conscientes. Lo malo, es que no se me ocurrió un nombre chistoso para bautizarme de nuevo. Foto 3, 4 y 5.

 

Y por último el Mar Muerto, a 420 metros bajo el nivel del mar (es el lugar más bajo del mundo) y lo visitamos a 41ºC.