>  Perú   >  Montaña de los 7 Colores (Winicunca) – Perú ④⑧

Hoy 12 de Agosto, llegue al hotel a las 12:30 de la madrugada, después de la visita de ayer, de un día completo a Machu Picchu, por lo que dormí dos horas en un sillón muy cómodo en la recepción del hotel. Si! no habían plazas disponibles porque la capacidad estaba completa y me rehusé a pagar una habitación por el día en otro sitio, si solo necesitaba estar tres horas en un lugar. Ahí conocí a Don Jorge, el amable recepcionista-guardia-nochero que me permitió hacer dicha jugada, un encanto de persona.

 

Entonces, luego de descansar casi nada pero feliz por toda la experiencia vivida y por lo que se venia, la Agencia de Viajes de Cusco Jungle, me pasó a buscar a eso de las 4am. a la recepción. Dejé mi maleta nuevamente en custodia y partimos.

 

En compañía de dos italianos de Milán celebrando su luna de miel, dos simpáticos colombianos de Bogotá (Daisy y Edwin) un taiwanés que viaja por 5 meses por Latinoamérica, Carmen que fue ayudante de guía y Ronald el guía oficial comenzamos el trayecto de tres horas para llegar al pueblito a los pies de la gran montaña Winicunca, para tomar un buen desayuno.

 

Este tour incluye traslados, desayuno, almuerzo en el pueblo a los pies de la montaña y ticket de ingreso a la “Rainbow Mountain”, por app. $50USD

 

El trekking de dos horas y media en subida  no lo recomiendo para niños. Y aunque vi adultos mayores, siento que con una preparación previa es factible hacerlo lentamente y con la ropa adecuada. Considerar que son 4 horas ida y vuelta mínimo de caminata.

a

Llegué a la cima indignamente pero feliz, ahí conocí a John. Subimos hasta lo más alto con Ronald y aguanté 10 minutos en la punta de la montaña, pues el viento era fuerte y aunque protegieras tus odios era incomodo estar ahí, sin tanto aire, a 5.200 msnm. Descender es la mejor parte, pues sientes como tus pulmones van inflándose poco a poquito. Llegue a la van en mi peor estado y volvimos al pueblito en donde desayunamos, para disfrutar del buffet de almuerzo, el cual estaba considerablemente delicioso. Si hay algo encantador de Perú además de lo respetuosa y cordial que es su gente, es su comida. ¡Qué manera de comer bien!

El tour finalizó a las 19:00hrs. app. en la Plaza de Armas de Cusco. Recomendado 100% hacerlo, pero asegúrate de dormir varias horas y descansar mucho previamente en un cama, no en un sillón.

 

Gracias Carmen, gracias John.

Los vientos que lo han golpeado la nieve que lo cubrio,
ese frio penetrante con el calor se enfrento.
Como la naturaleza con su cincel lo tallo,
como si fuese un milagro el camino demarco.