Mi corazón carmelita no sospechaba que nos quedaríamos tanto tiempo en San Francisco, pero un voluntariado llevo a otro y así pasaron los días, las semanas y meses.
Esa luz que anuncia la llegada del atardecer, que comienza en el altar a eso de las 17:00hrs. y camina por el pasillo principal de la iglesia, se ha transformado en mi mejor obsesión. Que buen diseño del que lo pensó, que silencio se siente, mientras respiras los vestigios de la misa que acaba de terminar con aroma a incienso y mirra por todos lados, parece como si se impregnaran las paredes.
Que bonito eres Cristo Rey. Que afortunada soy de tenerte.
Golden Gate Park
es una visita obligada.
Exótica y sensual ciudad,
amparada por amplia bahía
la que en su seno se levanta
la infame cárcel de Alcatraz,
albergue, olvidada y sombría
de Al Capone un día.
…
San Francisco,
moderna y a su vez añeja,
cuna de un innoble pasado,
fue guarida infranqueable
de temidos y osados corsarios
y otros incontables forajidos.
Así se llama la calle curly.
Tomas uno, dejas uno.
Ya no es mi palabra favorita. Voy viajando lento, al ritmo del viento. Cuando llegué a Estados Unidos en Marzo el diesel estaba a USD$4,9 app. el galón, hace dos días lo pagué a USD$7,1 entonces no puedo asegurar que la Koranda este invitada a Alaska, la vida está carísima y más en este país en donde nadie se queja de nada porque todo funciona, pagan impuestos absurdos sin lamentos. Lo siento primer mundo, yo vengo del sur, en donde sobrevivimos con mucho menos dinero, somos mucho más humildes y aún así tenemos de todo.
Una Mau de 32' feliz.
Clam Chowder: la sopa típica.