>  Israel   >  Santo Sepulcro, Jerusalén – Israel

Es uno de los lugares más importantes del catolicismo, recomendable solo para visitar entre las 5:00 y las 7:00 hrs. de la madrugada. Abren la hermosa basílica los armenios (quienes cantan increíble al amanecer)  y es principalmente en donde se encuentra la tumba de Jesús, el lugar en donde fue crucificado y en donde resucitó. Todo en un mismo lugar.

 

Iglesia custodiada por los armenios, católicos y ortodoxos. Todos cristianos, lo único que los diferencia que es que los ortodoxos y armenios nos son seguidores del Papa Francisco.

 

Foto 1: Este es el Santo Sepulcro, abajo de la cruz se encuentra la tumba de Jesús. Y antes de ingresar a ella, está la Capilla del Ángel. No saque fotos en el interior, por respeto.

 

Foto 2: Esas lucecitas que aparecen por la mañana, me encantan. Desde el interior de la basílica.

 

Foto 3 y 7: Piedra de la Unción. En esta piedra se posó su cuerpo con telas blancas para luego ser sepultado, solo es posible ver esto vacío a las 5am. de cualquier día. La buena idea de bajar a Jesús de su cruz, envolverlo y dejarlo en una tumba fue de Nicodemo y José de Arimatea.

 

Foto 4 y 8: Ingreso a la basílica, todo el frontis se llama Atrio.

 

Foto 5: Calvario o Gólgota fue el lugar en donde Jesús fue crucificado. “Tomaron, pues, a Jesús, que, llevando su cruz, salió al sitio llamado Calvario, que en hebreo se dice Gólgota” (Juan 19:16-17). Bajo el altar, uno puede meter la manito y tocar la piedra que sostuvo su cruz.

 

Foto 6: Detalles de uno de los cielos de la basílica.